En Libertad Digital Televisión, Luis del Pino ha entrevistado a Dª Carmen Baladía, Directora del Instituto Anatómico Forense en el momento de producirse la masacre de Madrid. No aparecen datos nuevos. Pero se confirman públicamente extremos de los que los jueces tuvieron conocimiento y no reunieron capacidad o voluntad suficiente para aclarar.
Los cadáveres no tenían metralla. La mochila de Vallecas, sí. Si lo unimos al desconocimiento sobre el explosivo real de los vagones y la falta de una cadena de custodia, (de hecho nadie puede afirmar dónde apareció la mochila) no hay un elemento racional que vincule a ésta con las explosiones y, por lo tanto, la tarjeta que llevó a las primeras detenciones con el atentado. Las consecuencias irían más lejos, ya que la mochila se convertiría en la prueba de la existencia de un complot para "encaminar" la investigación y no es el único.
Pero hay mucho más. En la segunda entrega de esta entrevista se analiza el trato dado a los cuerpos encontrados en Leganés y se ponen de manifiesto detalles esclarecedores. En mi criterio, el más relevante fue la ausencia de "la prueba de detección de hemoglobinas anormales en sangre", por la que se podría haber determinado si los cuerpos se correspondían con vivos o fallecidos en el momento de la explosión. Pero no es el único. Las irregularidades llegaron desde la toma del control por un funcionario no autorizado para ello (funcionario testigo de cargo a favor de las tesis del P(SOE) en la comisión de investigación del congreso) hasta impedir, durante horas, el trabajo de la policía científica en este caso. Relevante, ya que esos impedimentos aparecen como una cierta constante en este caso.
Pero mejor que mis comentarios es el análisis del mismo periodista, que se puede leer en su blog:
3 comentarios:
Estimado Carlos56, celebro que entre sus inquietudes se encuentre un asunto tan vital como éste. Desde mi punto de vista, la instrucción y el posterior juicio del 11-M han puesto de manifiesto, sobre otras consideraciones como la absoluta amoralidad de nuestra clase política, la altísima cota de corrupción alcanzada por el Tercer Poder. El alto número de personas implicadas y las numerosas chapuzas fehacientemente demostradas dan una idea de lo sencillo que hubiera sido, teniendo voluntad, tirando del ovillo desde la primera mentira y poniendo a cada uno ante su responsabilidad penal -jueces y fiscales incluidos-, ir apretando la tuerca hasta que el Amedo de turno se decidiera a cantar. Lo que resulta una quimera es pretender taparlo todo a base de sumarios y sentencias apoyados en una autoridad y en un prestigio que el Poder Judicial hace mucho tiempo que perdió (allí por 1985).
Por cierto, espero que un día de estos haga Vd. un sesudo y profundo análisis de los que acostumbra sobre el derribo del Cougar de Afganistán.
Apreciado Wiston:
Somos muchos los españoles que ante el 11M seguimos siendo molestos incrédulos. No nos creemos la versión oficial y esto resulta molesto para el pensamiento único.
El 11-M, la Guerra de Irak, el Prestige tiene elementos repetidos: en los tres se acusa al PP de haber mentido con base en una seria de imposturas, de mentiras, que se han elevado a la categoría de verdades oficiales. De las tres iré, en la medida de mis posibilidades, añadiendo mis reflexiones en este blog o en el de Oroel (en el que tan cómodo me siento).
En relación a Afganistán, el triste episodio del Yak-42 entraría dentro de la misma categoría, pero no así el de los helicópteros. No porque no hayan varias mentiras en esa cuestión, sino porque no lo han podido instrumentalizar contra el PP. No obstante, si tuviera ocasión, procuraré dejar reflejado en este blog la información disponible y mis consideraciones al respecto.
Motivos de trabajo, el mío, y de estudios, los de mis hijos, me tienen secuestrado el tiempo necesario, pero espero (deseo) poder publicar alguna nueva entrada en los próximos días.
Respecto a Amedo, estando de acuerdo con usted en sus apreciaciones, quisiera hacerle notar que ,una vez condenado, decidió "cantar" precisamente cuando se cortó el flujo de dinero (flujo en el que intervino uno de los mandos policiales clave en el 11M). Por eso, entre otros motivos, es importante desalojar al P(SOE) del gobierno: hay que cortar los presumibles pagos a los colaboradores y encubridores.
Un cordial saludo. Carlos56.
Amigo, pasa a recoger un pequeño premio en mi casa.
Publicar un comentario