jueves, 31 de enero de 2008

El Príncipe de Asturias

Buscando por la Red información relativa al empeño español en la Guerra de Irak, naturalmente se accede a las páginas próximas al ámbito familiar.

Con alegría estoy descubriendo que existe una constelación de profesionales y aficionados enamorados de la milicia y la historia española.


Entre estas páginas he encontrado una


que me ha parecido particularmente interesante. Reúne una buena colección de artículos y presentaciones gráficas sobre la historia naval particularmente la española. Entre el material, al que se le puede dedicar muchas horas de atenta lectura y observación, he encontrado esta presentación de su colaborador Antonio Pérez Carrillo. Dura unos diez minutos y está acompañado por una emotiva banda musical.
Espero que os agrade.







"Soñando victorias, diciendo cantares,

marinos de España crucemos los mares,

delante, la gloria, la leyenda en pos,

debajo las voces de nuestros caídos,

y arriba el mandato de España y de Dios."


Del Himno de la Escuela Naval

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos56 me alegro de conocer este blog tienes todo mi apoyo un fuerte abrazo a ti y a todo los camPeones -Vaevicti

Cristóbal dijo...

Gracias Vaevicti:
Tanto tú, como los camPeones, tenéis en este blog vuestra casa.
Un abrazo. Carlos56.

El Cerrajero dijo...

Muy bueno el vídeo y también la web que recomiendas.

Cristóbal dijo...

Estimado Cerrajero:
Son las sorpresas agradables con las que tropieza uno haciendo búsquedas poco concretas.
Un cordial saludo. Carlos56

Oroel dijo...

Me he leído toda la colección de libros de Patrick O'Brian (Jack Aubrey), la de C.S. Forester (Horatius Hornblower)-la mejor, para mi gusto- y ahora estoy con la de Alexander Kent (Richard Bolitho). Me apasionan los barcos de vela y la época que refleja el vídeo. Todas esas series están ambientadas en esa época. Una buena web para documentarse.

Un fuerte abrazo.

Oroel

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

Me alegro de compartir también esta otra afición.

Un abrazo. Carlos56.