
El PSOE promete ahora apoyar los Presupuestos de cada Gobierno autonómico y local.
La idea es negociar en cada región o localidad con los partidos que gobiernan y garantizar que los votos del PSOE no impedirán el que se aprueben. "Con esta decisión, cumplimos con nuestra obligación de defender el interés general de la sociedad española por encima de cualquier criterio partidista en un momento difícil para todos".
Pensaba que el juego democrático era que unos gobernaban y otros se oponían. Se oponían no porque sí, sino porque tenían unas propuestas diferentes y mejores. No todas ellas; pero sí las suficientes, y en los temas importantes, como para constituir una opción distinta y alternativa a la del poder.
Pero ahora resulta que no. Lo que habían estado haciendo hasta aquí eran criterios partidistas. Para un demócrata siempre serán criterios partidistas, puesto que la toma de partido es la base de la democracia. Pero para ellos un criterio partidista es semejante a un criterio bastardo, felón. Recuérdese al respecto que se acusó al PP de "criterios partidistas" cuando se oponía a la política antiterrorista (?) de la anterior legislatura.
Mas ahora estamos en crisis y tocan a arrebato las campanas de la unidad. Pero ¿qué ocurre? ¿No existían acaso diferentes criterios para salir de la crisis? ¿Lo mismo les valen las políticas de privatización de los servicios públicos (así lo dicen ellos) que la de aumento de gastos de representación? ¿Las papeletas que metimos en las urnas los ciudadanos para que unos decidieran y los otros fiscalizaran se han precipitado por la pendiente de la crisis y desaparecido en la fosa de las subprime?
¡No Sr.! ¡No es eso! Estamos en la Refundación del Movimiento Nacional. Estamos ante un reflejo inconsciente de la verdadera catadura de estas gentes: "¡No metáis las narices en nuestras cuentas y no las meteremos en las vuestras!"
Si no van a votar en contra y explicar sus alternativas que devuelvan sus sueldos y sus actas de representes. Si esta es una crisis que justifica soluciones extraordinarias, que se adelanten las elecciones y la nación decida a quién considera capacitado para pilotar en esta tormenta, si al que la anunció y llamaron agorero o al que la negó con terquedad y nos precipitó en ella.
YO NO LE VOTÉ ^^