jueves, 25 de noviembre de 2010

Intoxicación

Vaya por delante que mi simpatía por el Sr. Rubalcaba es ninguna. En mi opinión, política, es de las personas más peligrosas que estamos sufriendo en este periodo democrático.

Una de las características del actual Gobierno (?) de la Nación (?) es su extraña supeditación a las conveniencias del vecino del Sur, y no me refiero a Andalucía. Como imagen se podría tomar una cualquiera de las muchas que hay. Por ejemplo esta:




en la que aparece nuestro (?) Presidente con el gran proyecto del monarca norteafricano: Ceuta, Melilla, Canarias, Islotes, Peñones, Andalucía,…
O bien la actitud algo servil del saludo al monarca de nuestro actual vicepresicente…


Aunque no creo que las de que otros mandatarios compatriotas sea mejor, y seguramente las encontraremos peores, dada la calidad de nuestros políticos.

Lo curioso es que anda por ahí esta extraña fotografía:

En el correo en el que me ha llegado, se cita el origen en un diario electrónico en el que es imposible localizarlo, por lo que no lo cito para no contribuir a un desmerecido menoscabo.

¿Menoscabo del diario? Si la comparamos con esta otra:



llegamos rápidamente a la conclusión de que la anterior ha sido una burda composición, para desacreditar … ¿a quién? ¿Al ministro o al diario?

Yo no lo sé; pero a mis posibles visitantes les prevengo: Nuestro habituales amigos de la lista de correo son inocentes tan inocentes como nosotros, pero a veces, en  nuestra inocencia servimos a extraños intereses … Presento mis disculpas a todo el que haya inducido alguna vez al error.

4 comentarios:

Aguador dijo...

Amigo Carlos:

La foto existió verdaderamente en el "digital de autos"; pero tengo la impresión de que, tras haber recorrido Facebook como la pólvora, alguien ordenó o (o recibió de alguien la orden de) retirarla. Si verdaderamente la foto es real, es todo un mazazo a la parida que dijo ZP respecto de que "lo importante era la foto". Hay imágenes que valen mil palabras (o más) y ésta es una de ellas.

Saludos,
Aguador.

Carlos56 dijo...

Estimado Aguador:

Te ruego que compares cuidadosamente las arrugas de los trajes, de las manos, la posición de estas… en las dos fotos. ¿Qué consideras más probable una casualidad o un fotomontaje?



Por lo demás, ZP y los suyos ya no necesitan más fotos, las podemos encontrar a docenas junto con centenares de declaraciones que los inhabilitan para puesto público alguno (incluido el de bedel de colegio)

Y de ser un fotomontaje ¿quién es realmente la víctima? Entiendo que tú has visto la foto en el diario de marras. Mi pregunta ¿Se la han pasado o la han montado ellos mismos? Realmente no espero respuesta; pero si me pone en alerta respecto al material que nos llega diariamente.

Un saludo.
Carlos56

Oroel dijo...

Efectivamente, las manos del Papa y de Mohamed VI parecen las mismas.

No obstante, no quería hablar de eso, sino de la primera foto, la del mapa. Esa sí es un montaje. Ví la foto original y lo que contenía era una lápida conmemorativa, con una inscripción. Ese mapa no sé si existe o no, pero desde luego no contó con la presencia ni la sonrisa de Zapatero.

Hay otra foto, que esa no es un montaje, que he colgado en mi blog, en la que se ve a Mohamed VI con Zapatero y Trinidad Jiménez, cuando ésta todavía sonreía, en aquella desleal visita que le hicieron cuando estaban en la oposición, en las fechas en que se produjo la invasión de Perejil (creo que antes). Con muy poca calidad, se ve un mapa al fondo, que creo que es real, en el que se aprecian las islas Canarias con el mismo color que Marruecos y el Sahara.

Una foto que hubiera hundido cualquier expectativa electoral de Trinidad Jiménez frente a Esperanza Aguirre.

Carlos56 dijo...

¡Gracias Oroel!

He procedido a publicar la correspondiente actualización o rectificación. Voy ahora a flagelarme un rato, a ver si aprendo.